imagen

La derrota ocurre cuando creemos lo que el enemigo piensa de nosotros.


29 de junio de 2006

Eeeppa!

_
Salimos de nuevo en el Si! de CLARIN!
Sección "NOS QUEDAMOS". Gracias a CLAUDIO MARAZZITTA!.



















...

10 de junio de 2006

NOVEDADES de Junio

_

Las 5 de "REZAKA"...
programa nuevo de los sábados a la mañana



con Vanina Bertone, Canela Sassano y Roxana Malvicino.
Columnista estrella: Graciana Meyer.
Colaboran: Débora y Victoria.













Más BARCELONEADAS...

Avisos aparecidos en BARCELONA Nº 83 y 84


8 de junio de 2006

OTRAS PUBLICACIONES recientes:

_
Si! del Clarín viernes 9 de junio de 2006
recomendando EL OJO DE LA TORMENTA




















Aviso que aparecerá en la revista SURFISTA!.
Volvimos con Freddy Tórtora. Thanx!.















Aviso del Fotolog de la banda LARA LA. Gracias.


7 de junio de 2006

CONCURSO "CERATI EN VIVO"

VIAJARÁN A CAPITAL FEDERAL A VER LA PRESENTACIÓN DE “AHI VAMOS” EL NUEVO DISCO DE GUSTAVO CERATI AL SHOW DEL 1º DE JULIO... porque mandaron su mail a concurso@d-rock.com.ar:
David Meyer, Lorena Vélez, Marina Diaz y Adrián Kruk

Y contestaron las preguntas:

1- ¿En que otra banda tocaban juntos Gustavo Cerati, Richard Coleman & Fernando Samalea en los 80’s? Respuesta: FRICCIÓN
2- ¿Con quién escribió Gustavo Cerati la letra de “Adiós”?
Respuesta: BENITO CERATI (su propio hijo!)
3- ¿Cuál de estos temas se encuentra en “Ahí Vamos”?:
a.- Cuenta en el Sol

Respuesta: b.- Lago en el Cielo!
c.- Lago de Forma Mia


Ganadores! se llevan
entradas + pasaje ida y vuelta para ver la presentación de “Ahí Vamos” a Capital Federal el dia sábado 1º de Julio.
GRACIAS POR PARTICIPAR!.

4 de junio de 2006

Sobre el periodismo del rock y las individualidades


_
Individualidades. Frank Zappa "for real".
Tanto como la muerte de John Lennon, que sacudió al mundo en un mes de diciembre de 1980, la vida de Frank Zappa debería ser recordada. Celebremos los 21 de diciembre los cumpleaños del maestro, el compositor que se rehusa a morir, aunque fisicamente nos haya abandonado. Tantos ejemplos de buen criterio y juicio, un hombre para el que la cultura eran opiniones, lo de Zappa es un deber para cualquier aficionado del Rock.

Partiendo por su definición ácida de periodismo en el rock: "Gente que no es capaz de escribir, haciendo entrevistas con otros que no saben pensar. Todo para preparar artículos pensados para gente que no sabe leer", Frank Zappa dio en el clavo al acotar que la gente que verdaderamente se ofendía con sus letras y canciones eran los periodistas, no el público. Fue atacado en la prensa, muchas veces en un plano personal, por gente a la que nunca conoció, que sólo castigaban lo que no entendían -o por la desfachatez de escribir de "ciertos" temas-. Muchos epítetos de la prensa musical que sonarían como propios del punk fueron acuñados para "homenajear" a Zappa: Degenerado, amenaza a la sociedad.
Siempre debo recordar que Frank Zappa opinaba que la mayoría de criticas o reseñas de álbumes se saltaban el contenido musical y esto porque una gran parte de aquellos periodistas que escriben con conocimiento y el genuino interés de discutir sobre música, usualmente no se dedican a escribir en revistas o diarios acerca de Rock&Roll. Y en eso estoy de acuerdo, ya que cualquiera que fuese la imagen que yo tengo del mercado y del sistema casi siempre está basada, en alguna medida, en la opinión y el juicio de gentes pobremente calificadas para emitir un juicio en primer y último lugar.Como sucede en el caso de otros vanguardistas del rock, hay muchas razones por las cuales la música de Frank Zappa nunca fue "explicada" apropiadamente por la prensa. Y aquí no estoy hablando de música más comercial o menos viable, como lo veo es tan simple como que los álbumes de "muchos artistas" no son abordados de manera apropiada, a la generalidad de los críticos de música popular no les importa el cómo y porqué funciona -el fenómeno de una nueva música o propuesta-. Y en el caso de que al periodista musical de verdad pueda importarle, siempre habrá un editor convencido de que a los lectores y al público "no le importa", por tanto modificará o cortará el artículo. Volviendo a Frank Zappa, era él quien hace 30 años criticaba el modo americano de consumir Rock. La forma en que el público masivo se relaciona con la música es bastante superficial, discos que dejas sobre la mesa como adornos, decoración para las murallas en que proyectas tu soñado estilo de vida, como la banda sonora incidental para una película, la gente no se preocupa del cómo o el porqué la música es creada. Entoces, cuando se marketea el interés se re-dirige a la pseudo-personalidad (el culto ala misma) del artista o a la magnificación de sus personalidades sobre el escenario. Es un serio discurso sociológico completamente válido el el día de hoy -emitido por un músico pensante-.Nuestros lugares más comunes a la hora de criticar al sistema y su funcionamiento -esto también apuntado seriamente por Frank Zappa- son los de la mass-media, televisión, prensa escrita off-line/on-line, casas discograficas (independientes y multinacionales) y sobre todo radio. Todo parte de la compañía de discos directo a la prensa. Literalmente Zappa decía que una de las cosas que hacían del Rock&Roll algo muy aburrido y predecible -aparte de los ejecutivos de las disqueras y los programadores/directores de radio- eran justamente lo(s) escrito(s) por el periodismo del espectáculo, los especializados en cultura musical. Pueden opinar (y decidir) si un grupo es bueno o malo sólo al escuchar un par de canciones de su primer álbum y obviamente (y aquí está lo verdaderamente importante) si el segundo disco es "diferente" al primero, entonces opinarán que el grupo/artista está decayendo y que no muestra "consistencia". La "consistencia" es aquel mensaje subliminal de la prensa del rock dirigido a los artistas tal y como si fuese una amenaza: No cambies, si lo haces diremos que tu disco es una porquería. Si lo primero funciona hazlo de nuevo. Es entonces cuando alguna persona en una casa disquera que no sabe tanto de música, excepto lo que lee en revistas como Rolling Stone, Inrockuptibles, Soy Rock, etc, lea un artículo determinado pensará: "Este grupo/artista está acabado, pongamos la plata disponible en otro, el próximo". Esto sin considerar al chico/a que escucha el disco, que tiene su opinión y también piensa: "A la mierda, a mi me gusta". Con esto creo que Frank Zappa hacía alusión al hecho que en cada género de la música popular hay gente que escucha (y que son los más importantes) y que piensa que los periodistas especializados no saben de lo que están hablando. Y por eso luchan por hacerse oír y defender a los artistas que siempre preferirán. Estas gentes con opinión son las que hicieron posible que Zappa (y otros) hicieran música por décadas, él siempre lo agradeció.Cuando, al igual que en muchos otros casos, la música de Zappa era irradiada en la radio, no faltaba quien llamara para reclamar y entonces era cuando el programador, en vez de pensar en todos los que "no" llaman y que hasta puedan amar la canción o la obra, celebrando de paso las agallas de la estación para pasar rock al aire sin transar, simplementre sacaba a Zappa del aire. Es como si tuviese pánico de tocar "mala" música, degenerada o freak. El tipo era un genio, un artista, un compositor de los grandes modernos que nos dió el siglo XX. Nunca ha importado lo que 80 millones de personas opinen, que todos ellos piensen que Zappa estaba equivocado. El número de gentes que pensaba que Hitler tenía la razón, no le dio necesariamente la razón o probó que el dictador estaba en lo correcto. Ese mismo principio debería ser aplicado para cualquiera que tenga (¡¡¡palabra clave!!!!) individualidad. Un actitud individual, no de masa. ¿Por que algo debe estar mal porque simplemente millones dicen que así es? Esa es la cuestión y yo lo entendí de Frank Zappa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?