imagen

La derrota ocurre cuando creemos lo que el enemigo piensa de nosotros.


30 de diciembre de 2006

Cielo en Mar del Plata

Ayer, viernes 29 de diciembre, el cielo se veía asi en la ciudad. ¿Alguna vez vieron algo igual, que tuviese esa característica?. ¿Es un buen o un mal presagio para el fin de año ó para el inicio de otro?.
Bueh... esperemos, que eso siempre continúa igual. ¿O no?.









27 de diciembre de 2006

En la Calle...

_
... está la posta?

· Mirá vos de lo que nos enteramos por estos afiches:



Están heavies las cosas en los "medios copadores de sucursales playeras"... ¿no?.











Y esto?:
Hace un tiempito mandamos un mail con saludos navideños... con el dibujo del logo que se ve ahi (realizado por Joey Cedrón, que no nos deja mentir...)... y mirá hoy (27-12-06) lo que aparece en las calles!.... ay mi Dios... las dos radios al mismo tiempo!...


Saludos a los amigos de Brisas... pero, che!.










Para terminar: dejamos un link para que clickeén, lo lean, y se lo pasen ó lo malieén a cuanto colega encuentren... como para que se vayan aclarando algunas cosas en esta city tan rara... ok?. Asi saben quien está de cada lado... ¿¿se entiende??. Lean y entiendan...
http://www.d-rock.com.ar/blogd-rock/LaserClandestina.jpg


21 de diciembre de 2006

Aviso en el SUPLE NO! de PÁGINA/12

Grande, fm d-rock!






















Gracias a Fabián de GO! y a Página 12.

19 de diciembre de 2006

Hic! Hic! Hurra (madrugada del 16-12-06)


















Collage de fotos del casamiento de Maxi & Mariana. Hay más, pero no se pueden mostrar al gran público argentino ¡Hic! salú...

16 de diciembre de 2006

Aunque parezca mentira...

... se casó MAXI MONETTI!.

















Los 15 de diciembre marcarán cada aniversario en el que uno de los grandes hermanos -ex¿futuro? integrante de fm d-rock!, Maxi Monetti le dio "el ok" a Mariana, con todo el amor del que sabíamos que Max podía darle a una mujer.














Bueno, en realidad, no lo sabíamos: el "Oso" se cuidó bastante bien de que todas sus emociones románticas solo se vean reflejadas 100 % el pasado viernes 15 de diciembre. Estas fotos son solo un par de adelantos. Prometemos mostrar a varios d-rockers haciendo el ridículo!. Parece que es el mes -diciembre- en el que cada 2 años, algunos de nosotros nos "Misterjydeamos".


Maxi y Mariana al son del baile!
Más increíble que La Volpe haciendo bien un cambio!.

14 de diciembre de 2006

Se va el 2006...

_
Un año en el que fm d-rock! hizo muchísimas cosas.

_Al Flaco!... dale gracias
Desarrollamos y estamos a punto de finalizar el proyecto "Al Flaco!... dale gracias", el album TRIPLE homenaje a Spinetta del que habla Mar del Plata, Buenos, Aires, varias provincias argentinas y ciudades del orbe en el que participan más de 300 artistas entre músicos, plásticos, actores, poestas, periodistas, dramaturgos, fotógrafos y dibujantes de todo el mundo reversionando no solo temas de todos (si, absolutamente todos los álbumes de Luis) si no que además, 2 temas inéditos -Tanino y Covadonga- estarán plasmados por 1º vez en un disco, el nuestro.
Gente como Los Tipitos, Los Natas, Leo García, Samalea, María Eva Albistur, Mad, Francisco Bochatón, No Lo Soporto, Proyecto Verona, Panza, Vetamadre, Lisandro Aristimuño y otros ingresaron a estudios especialmente para registrar en música su respeto por estas canciones históricas. Pero además, la "vieja guardia" de nuestro rock también estará presente: Rodolfo García (si: el ex batero de Almendra), Tomás Gubitsch (si! el guitarrista de Invisible), Osvaldo Favrot (el genial y "natural" líder de Espíritu), Palo Pandolfo (junto a Ariel Minimal), Javier Malosetti y la Lacaja nueva banda de Jorge Garacotche (ex Canturbe), quienes con las bandas de Mar del Plata Pino, Úbika, El Orbe, Privé, Subte y Tribemol y artistas de España, Colombia, Francia, Estados Unidos, Chile y Uruguay dieron forma a una pieza en forma de homenaje única. Y como si esto fuera poco: a total beneficio del Comedor Infantil FUEGUITOS.
En www.alflacodalegracias.blogspot.com hay data suficiente. Y podés pedirlo a alflaco@d-rock.com.ar.

_ El Poder de la Poesía como Letra de una Canción
Cuando nuestra amigaza, generadora de proyectos y conductora de Juego de Palabras (domingos, 19 hs) Estela Vega buscó en cuanta biblioteca marplantense alguna antología poética del rock de la ciudad, notó que dicho material... no existía. Y usando a toda vela los conceptos de fm d-rock!: hacer lo que no está hecho, mejorar lo que se hizo mal, tiró la idea. Hagámoslo nosotros, dijo. Y ella y la emisora nos pusimos a laburar.
Finalmente, antes de que finalice la 2º Feria del Libro en Mar del Plata en octubre se materializó el libro "El Poder de la Poesía, como Letra de una Canción" con la pluma de históricos como Tribemol, Patruno, Los Caballeros de Pedro Juan, Juvenal y otros, asi como las bandas nuevas Dios los Cría, Pino, Ceremonia, Cabrío y muchas más.

En: http://fmd-rock897mhz.blogspot.com/2006_10_01_fmd-rock897mhz_archive.html tenés la data y algunas fotos de la presentación.

Y si mandás un mail a juegodepalabras@d-rock.com.ar Estela Vega se pone en contacto con vos y podés atesorar en tu biblioteca un pedazo de la cultura rock marplatense. Y no el menos importante.

_ Muestra de Contratapa's de Barcelona
De esto, hemos hablado recientemente, en un posteo previo... buscalo, buscalo.

_ Ciclo "OTROROCK" en el Museo del Mar
Parece hace mucho, bueno si: hace un año!, pero fue en este 2006. Francisco Bochatón en dos ocasiones (5/1 y 26/1), Sueter (después de tantos años, el 19/1) y el debut en Mar del Plata de la genial María Eva Albistur (el 12/1) en 4 jueves en el Museo del Mar con el acompañamiento de Audire y Privé en 2 ocasiones cada uno.

Y fijense que, salvo Sueter, los otro 4 artistas participarían un año después en el triple "Al Flaco!... dale gracias".
Miren acá: http://fmd-rock897mhz.blogspot.com/2005_12_01_fmd-rock897mhz_archive.html
Lástima, por que la banda de Miguel Zavaleta había dado su ok para reemplazar a Cabezones (por el accidente por todos conocido) en la versión de "Seguir Viviendo sin tu Amor". Finalmente realizada por Vetamadre, tras un intento -frustrado- de unir a los marplatensen Privé con la voz de Zavaleta para rehacerlo. Se pensó en Richard Coleman, Leo García, Willy Crook... Quedará la base... sin la voz de nadie...

Además de la contratación de Carla Ritrovato -enero y febrero de 2006, que por primera vez en Mar del Plata realizó un programa de verano en otra emisora que no fuera la que la vió nacer, la puesta al aire del programa El Lado Oscuro del Sol -enero 2006- que fue votado por Rolling Stone entre 2004 y 2005 como uno de los 5 mejores ciclos radiales de Capital Federal y la aparición de fm d-rock! y sus proyectos en medios gráficos nacionales (como Rolling Stone, La Mano, Suplemento No! de Página/12, el mismo diario Página/12, Clarín Espectáculos, Hecho en Buenos Aires, Barcelona, diarios de Rosario, Córdoba y Urugay, cientos de webs dedicadas al rock, notas en radios del pais (Capital, GBA, Córdoba, Rosario) y hasta una placa con el logo de fm d-rock! en el mismísimo MTV, canal snob de TV que fm d-rock! se dedicó a ironizar en cuantas oportunidades tuvo comentando en el programa "Noticias MTV" sobre "Al Flaco!... dale gracias!".


Un año lleno de proyectos culturales que han marcado una inserción de nuestra emisora independiente dentro del marco de medios nacionales e internacionales.

9 de diciembre de 2006

fm d-rock! en la muestra

_
de Contratapa's de BARCELONA



Del 26/11 al 22/12 en el Foyer del Teatro Auditórium la revista BARCELONA presenta por 1º vez en Mar del Plata su prestigiosa muestra de contratapas.
















fm d-rock!,
claro, no iba a quedar ausente de tal evento.















Daniel Besoytaorube
, curador del Auditórium



otra demostración -libro de poesías, triple Spinetteano y muestra Barcelonesca- de lo que realizó fm d-rock! en este 2006.



Programa de la muestra... ejem.

BIENVENIDA BARCELONA A MAR DEL PLATA















foto: Mariano Darritchón, otro amigo que laburó en el proyecto.








(*) Los que tenían que leer ya leyeron ... sufi. Llegan lejos nuestros mensajes.



8 de diciembre de 2006

El 8 de diciembre del 2006...

_
... se cumplen dos fechas rockeras.

Una triste: 26 años del asesinato de John Lennon. De la que varios medios se encargarán hoy de recordar...



Pero también una muy feliz.




El 8 de diciembre de 1990 -si, 16 años- se fundaba el 1º programa de rock importante e histórico de la ciudad: La Estación del Poder ó LA POWER como cariñosamente le decían los oyentes (The Power Station) el espacio de 3 horas diarias de lunes a viernes que fundó nuestro director, Fabián Spampinato y que luego de arrancar un par de meses en fm Paraíso y de estar en fm Eclipse (del 91 al 93, armando con colegas-amigos como César Gutiérrez, Héctor Morales, Marcos Diaz, Héctor Riego, Fabián Onofri entre otros la primera programación 100% rockera de la radiodifusión marpletense) y en fm Residencias (94 al 96), también LA POWER fue el 1º programa local de la Rock & Pop Beach (ya que además Fabián fue el 1º conductor de la ciudad contratado cuando esa emisora arribó a Mar del Plata), trabajando casi un año en fm Residencias de 16 a 18 y en la susodicha, de 19 a 01.

foto 1

Cuando nuestro actual director decide alejarse de "la Beach" y tras un breve paso como director en la exitosísima edición local de fm La Rocka -4 meses liderando la franja de rock de Mar del Plata- se decide fundar fm d-rock! en diciembre de 1997 (La Estación del Poder fue un nombre probable para la nueva emisora) resolvió finalizar el ciclo de The Power Station tras 8 años ininterrumpidos y de constantes crecimientos.

Más alla de el trabajo realizado en ese lapso (recitales, concursos, colectas, promociones y demás) es notoria la cantidad de conductores, columnistas, periodistas y demás que nacieron ó bajo el ala directa de La Estación del Poder ó como integrantes de proyectos del mismo Spampinato- y plasmaron ahí sus debuts profesionales. Los nombres de Julietta Monson y Marcos Moronell (hoy en Úbika), César Gutiérrez, Gustavo Sala, Juan Travesaño, Marcos Díaz, Florencia Cordero, Agustín Elordi, Martín Álvarez, Chatarra Fauszleger, Dober, Alberto Diomedi, Pablo Vasco, Rodrigo Sabio, Marcelo Gobello y muchísmos otros hoy populares de los medios de comunicación, además de más de una centena de bandas hoy reconocidas -locales, nacionales e internacionales- tuvieron su lugar en los proyectos coordinados y dirigidos por Fabián Spampinato desde La Estación del Poder ó cualquiera de sus ideas a lo largo de estos 16 años de trabajo.


foto 2




Hoy, este diciembre lo encuentra a full con el proyecto de álbum triple "Al Flaco!... dale gracias" (Homenaje a Spinetta) que llena de orgullo a los estratos culturales de Mar del Plata y que ha trascendido fronteras (checkeá: www.alflacodalegracias.blogspot.com), después de editar un libro de poesías de rock marplatenses y de promover la muestra de la Revista Barcelona, Fabián tiene diversas ideas para el 2007, un año en el que se festejará el 10º aniversario con fm d-rock!.


¡SALÚD!.

Foto1: el 1º TOCO MADERA con LOS GAUCHOS ALLEMANES, diciembre de 1994, en fm Residencias.
de izq a der: Nato (telefonista), Agustín Elordi (colaborador), Marcos Moronell (producción) y Carlos (producción de Los Gauchos Allemanes).
en medio, parados: Los Gauchos Allemanes (de azul y lentes ¡Fernando Kabusacki!).
sentados: (con lentes) Pablo Mandel (músico y producción Los Gauchos Allemanes) y Fabián Spampinato.
Foto2: Marcos, Julietta (de Úbika) y Fabián ¡el mismo 08-12-06!, 16 años después... ¿que tul?.

6 de diciembre de 2006

Pappo, Miguel Abuelo, Tanguito y Luca Prodan tienen sus sellos postales


Los músicos de rock Pappo, Miguel Abuelo, Tanguito y Luca Prodan tienen sus sellos postales, lanzados en el marco del programa "40 años de Rock Argentino" de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Correo Argentino.
El Correo Argentino emite esta serie de sellos postales conmemorativos en el marco de "40 años de Rock Argentino", el programa que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación que incluyó, además, la edición del disco "40 años de rock argentino - Escúchame entre el ruido", con dirección musical de Lito Vitale y la participación de importantes músicos del país.
El objetivo es revalorizar este género musical en su verdadera dimensión de movimiento cultural. También, bajo el mismo programa, se realizarán clínicas, de las que participarán grandes figuras del rock, para alentar a los músicos jóvenes de todo el país a perfeccionarse y desarrollar su creatividad.
"Entendemos que es una tarea de inclusión artística y social que no podemos dejar de hacer -explicó el secretario de Cultura de la Nación José Nun-. La mayor invención de la juventud contemporánea ha sido el rock, en el mundo y en la Argentina de manera particular".
Uno de los homenajeados a través de estos sellos es Tanguito. Aunque forma parte de la primera camada de rockeros argentinos junto con Javier Martínez, Litto Nebbia, Miguel Abuelo y Moris, Tanguito nunca llegó a grabar un disco. Sin embargo, se conoce su voz por un álbum póstumo, con tomas realizadas mientras grababa Manal a fines de los años 60. Su trágica historia lo convirtió en el primer mito del rock local.
Otro de los nombres honrados es el de Miguel Abuelo. Poeta y bohemio, Abuelo llevó una vida errante por Europa cuando dejó Buenos Aires a principios de los años 70. Antes había sido uno de los pioneros del naciente rock argentino al frente de los psicodélicos Abuelos de la Nada. Al regresar a la Argentina en 1981 reformó su viejo combo pero con una fuerte inclinación bailable y se transformó en uno de los puntales de los modernos años 80.
Luca Prodan es otra de las caras de las estampillas. El irreverente cantante italiano llegó a estas pampas a principios de los años 80 en busca de calma. Adicto a la heroína, recaló en Córdoba para dejar atrás la adicción y fundó uno de los grupos más influyentes del rock argentino: Sumo. El sexteto se encargó de poner en sintonía el underground local con sonidos renovadores como el post-punk y el reggae. Su mirada de extranjero logró capturar el espíritu porteño como pocos.
Finalmente, está Pappo. El guitarrista por excelencia del rock argentino Norberto Napolitano nació en La Paternal y desde allí cruzó el sentimiento desgarrador del blues con la vehemencia rockera, para darle un nuevo sentido a la guitarra eléctrica. Si bien formó parte de la última encarnación de Los Gatos y la primera de los Abuelos de la Nada, construyó su leyenda con dos proyectos propios: Pappo's Blues y Riff. También desarrolló una destacada carrera solista hasta su muerte misma.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?