imagen

La derrota ocurre cuando creemos lo que el enemigo piensa de nosotros.


30 de enero de 2007

ENCUESTA!!!

_
En esta investigación realizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata durante el último semestre de un año, el 2006, en el que fm d-rock! no tuvo la exposición de muchas otras, vemos que estamos ubicados en la franja de las que más se escuchan.
















Releamos las posiciones (sin criticar a nadie, no sean rompe bolas). Atlántica Latina y Nova... mirá donde están. ¿Que pensás?. ¿Vos las escuchás?. Mhhh.. Subimos 2 posiciones. "Otras" quiere decir: muchas radios (40, 60, 70... quién sabe cuantas) que no reúnen NI 0,1 % cada una de ellas (que es lo menos de lo menos: el final de la grilla). Subimos otra posición. Fm Lider está 2 veces. Entre las 10 primeras y anteúltima. Mhhh. Desconfiamos: subimos un 4º lugar. ¿Zona?. ¿En que momento la escuchan?. ¿Cuando pasa marcha o cuando suena cumbia o cuando alguien tira Tarot?. Esto es chiste. Además: Nova y Otras tienen el mismo puntaje. Subimos otra posición. Lo mismo que La Red y FM Líder. ¿Ya superamos la franja de las 10 primeras?... me parece, no?.



Si. En Mar del Plata hay más de 100 radios. O de 1oo transmisores prendidos emitiendo "algo". Pero unas 40, transmiten directamente lo que transmite Bs As. O sea: no son radios de aca, si no radios de alla, con tanda de aca, tirada de PC. Ningún conductor de alla chivea las publicidades de aca, por que allá no salen.
Si radios locales a las que se les pueda catalogar "profesionales" solo hay unas 20... sumamos 40 emisoras. Entonces, estar entre las primeras 5 de las FMs puramente de la ciudad quiere decir que lo hemos logrado sin "shows de verano", sin afiches callejeros, sin que nos inviten a auspiciar los conciertos de rock, sin camionetas plotteadas por la ciudad, sin chicas pulposas repartiendo calcomanías por Alem y Güemes, sin regalar equipos de audio, ni viajes, ni autos, ni kilos de carne, ni departamentos...

Con una programación 100 % propia. Con una ¿emisora? al lado en el dial, que interfiere nuestro aire desde hace 1 año (che, ¿figura Laser en la grilla?) obligándonos a ponernos en una frecuencia que no todos pueden captar.
Diciendo y rodando lo que se nos canta (que no es ni más ni menos que lo que creemos que debemos hacer). Sin márketing falso. Sin caretear. Sin Bancos que nos banquen. Sin padrinos. Haciendo obras benéficas, proyectos culturales (el Libro "El poder de la poesía..." con letras de bandas marplatenses y el álbum triple homenaje a Spinetta, orgullo de la ciudad... pero desde afuera llamado "Al Flaco! Dale Gracias").

Sin figurines de Bs As ni apellidos famosos que trabajen en la TV y salen en el progama de Jorge Rial mostrando el culo o son pescados en sus escapadas nocturnas con algún fato extraño.

Entonces, si con solo EL CONTENIDO logramos estar entre las 10 radios más representativas de Mar del Plata y Buenos Aires (eso dice el título)... ¡tiemblen hermanos, cuando probemos de hacer el trabajito de exposición que hace el resto!.


Reflexión 1:
Gracias a todos los que dijeron "fm d-rock!" cuando le preguntaron "¿que radio escuchás?". Por que aunque no nos oigan fielmente (¿ciegamente?) sabemos que responder con nuestro nombre significa IDENTIFICARSE CON NOSOTROS. Y, por que no: darnos una mano de amigos.

Reflexión 2:
Los que se quedaron a pelearla acá adentro (varios) desde que empezamos (y otros nuevos) y en un año en "stand by" como fue el 2006: ahi está el premio.

Reflexión 3:
A los que "buscaron mejores horizontes" y re-armaron el famoso ghetto del que hablaba Maxi Monetti: no les alcanzó. Están debajo nuestro. Traducimos: los escuchan MENOS ahora que antes (cuando estaban en fm d-rock!)...



¿Se acuerdan cuando pusimos en el estudio 1 "Alberto Olmedo" (Marcos Sastre) el recorte de la tapa de Clarín con Spinetta en el Colón junto al mensaje: "Se puede hacer cosas de calidad, y salir en la tapa del diario de mayor tirada. No hay que arrojarse de un 9º piso a una pileta para ser reconocido"?. Ahi tenés.

Gracias!.

Leo Visintini, webmaster del blog de fm d-rock!

NdelD: Fabián quiere aclarar que ni la 97, ni Radio Brisas, ni Beach Radio (ex Box), etc están entre los ejemplos chistoso-irónicos de arriba. Estas emisoras tienen nuestros aplausos eternos por laburadoras y honestas.

29 de enero de 2007

Al Flaco... Dale Gracias ¡YA ESTA...


_
... en proceso de ir a bateas!!!... un par de cosillas más (tomará 10 dias) y podemos sentir que hemos cumplido un gran laburo.

Gracias a los que se meten en nuestro Blog cada 5 minutos a ver que hacemos, con el ánimo de felicitar (los más) o con otros ánimos más animales (siempre pasa en nuestro ambiente).
















En la foto, la gente de Plums (Leandro y Gustavo) realizadores gráficos junto al director del proyecto, Fabián Spampinato con el ¡album terminado!...


Comunicate a alflaco@d-rock.com.ar y te enterás de como llega a tu hogar!

25 de enero de 2007

Visitas de ENERO 2007

(esta es la entrada número 100!)
_
Con el proyectazo "Al Flaco!... Dale Gracias" a punto de salir a la calle, este verano del 2007 ha sido más bien tranquilo para las movidas habituales de nuestra emisora (recitales, eventos, concursos).

















Aún asi, han visitado nuestros estudios "Alberto Olmedo" popes como Ciro Pertusi (Attaque 77), El Mono (Kapanga, en la foto de arriba), Walter Giardino (Rata Blanca, en la foto de abajo), La 25, Toti (Jóvenes Pordioseros), Los Tipitos, Rosal, No lo Soporto, Pil (los Violadores), Smitten (en el collage), Fernando Samalea, Paolo (el Rockero!!!), los chicos de 2 Minutos, de Eterna Inocencia, etc.

Aca, unas fotelis para ir amenizando, con varias visitas ¡en una sola tarde! (Rosal, Smitten, Científicos del Palo, La Rústica, Descarrilados, La Pulposa) en el programa LA NEGRA RADIO, sab a las 16 hs y la repe: miércoles a las 23 hs.

















Giardino en Ring Raje (lun a vie 17 hs)





















Another Collage





















Mancha de Rolando
(Ring Raje 29/1/07)
































Octavio
probando "la del Mono" de Kapanga


12 de enero de 2007

Bandas Amigas en MDP!

_
Varios artistas amigos -y que además participan en el triple AL FLACO!... DALE GRACIAS- estarán en enero en Mar del Plata.

Proyecto Verona el domingo 21 en la Vinoteca!. La banda de Vero Verdier toca por primera vez en un show en nuestra ciudad junto a Adicta. Presentando su último disco y tras haber incluido 2 temas de Spinetta en los dos Homenajes que se elaboraron (el del 2006, Al Maestro con Cariño con Credulidad y el tema Penumbra en nuestro "Al Flaco!... Dale Gracias" de inminente lanzamiento) Proyecto Verona inundará de sonidos nuevos el antro de Nube, en donde también se espera que No Lo Soporto (realizaron Ella También en nuestro triple) vuelvan por 2º vez, en esta ocasión junto a Rosal. Veremos si se confirma.


Llegan por 2º vez este verano Los Tipitos quienes realizaron la versión de Una Sola Cosa de Luis Alberto para volver a tocar en el Roxy a las 21 hs.



Por su parte, el 24 a las 21:30 hs en la Bodega del Teatro Auditórium, María Eva Albistur adelantará "La Alegría", su 3º disco. Luego de trabajar denodadamente durante el 2006 junto a Charly García en la producción de "Kill Gil" -el inminente nuevo trabajo del bigote- y de realizar una versión explosiva de Los Libros de la Buena Memoria en nuestro triple María Eva vuelve a la "Ciudad Feliz" luego de un año a traernos la frescura de su nuevo material.

También se espera la pasada de Audire por la city. Ellos desencajaron Jardín de Gente del Flaco... estén sentados al escucharlo...






AL FLACO!... DALE GRACIAS en marcha este verano. Metete en www.alflacodalegracias.blogspot.com

5 de enero de 2007

Nuevo programa para el Verano 2007

_
fm d-rock! festeja su 10º verano (9 años ya...) y llegan Martín Pozzo y Gonzalo Monsalvo directores y creadores de la Revista de GBA "La Negra" para montar en nuestra emisora el programa de radio que hacen allá. Welcome!.























LA NEGRA, revista, radio´s & web
Revista La Negra (12000 ejemplares, 48 Pág.) nace en mayo de 2003 como revista de cultura joven dirigida a un target descuidado en lo que respecta al mercado editorial. La zona de cobertura actual es el Municipio Bonaerense de Pilar, Escobar, Zarate, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y parte de Tigre (ZONA NORTE GBA). A partir de agosto de 2006, revista La Negra es distribuida en el circuito de kioscos de diarios y revistas de las líneas de subtes porteñas (líneas A, B, C, D, E).
Gracias al éxito de la propuesta, La Negra se convierte en un grupo editorial. A partir de Agosto de 2003, el formato gráfico se traslada al radial, así nace La Negra Radio, programa semanal (domingos de 20 a 22) por FM Escobar 104.3. Adolescentes y jóvenes adultos descubren que es posible un medio de comunicación serio y con objetivos claros. Complementando la comunicación gráfica y radial existe un sitio oficial en Internet:
www.revistalanegra.com.ar
En 2005 La Negra Radio se multiplica en nueve programas diferentes (La Negra Radio, La Negra Benavidez, La Negra Escobar, La Negra Pilar, La Negra Cardales, La Negra Zarate, La Negra Savio, La Negra Campana, La Negra El Talar), adoptando el mismo criterio que la revista. En el 2006 las radios se concentran entre La Negra Benavidez y LA NEGRA RADIO, programa semanal (domingos de 20 a 22) x FM 105.1 que recibe a los protagonistas principales de la música y el espectáculo en sus estudios.
2007: La Negra Radio se traslada a Mar del Plata y emite su programa “de verano” (enero y febrero) desde fm d-rock! 89.7 mhz emisora local de gran trayectoria.
LA NEGRA RADIO: Premios. Ternado al "Martín Fierro Interior 2003", Programa Integral para Jóvenes.
Ganador del "Negrito Manuel" (APRENEM), Programa Integral para Jóvenes. Ganador del "Galena 2004", Programa Integral para Jóvenes. Nominados a los "Gaviota de Oro 2004", Programa Integral para JóvenesNominados a los "Gaviota de Oro 2006", Programa Música ROCK.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?