25 de abril de 2008
Finalmente, habló...
Luego de más de un año de la edición de "Al Flaco... dale gracias"; del sorprendente éxito que hizo agotar dos ediciones y publicar una 3º; después de haber escuchado distintas versiones de lo que el homenajeado opinaba del triple por boca de músicos amigos en común entre el Flaco Spinetta y nuestra radio y luego de haber tenido Fabián Spampinato una comunicación privada con el mismísimo Luis, el periodista Fernando De Trápaga se animó a ir más allá en una extensa nota que finalmente (luego de "perseguirlo" un año) le realizó al creador de temas como "Seguir Viviendo sin tu Amor", "Dale Gracias" y "Todas las Hojas Son del Viento".
En suma, dos preguntas. Todo lo que lo vinculó al Flaco con homenajes a su carrera, del 2006 a la fecha: libros, revistas y -por supuesto- discos homenajes y compilados. Y ahi, Luis responde acerca de "Al Flaco... dale gracias". La otra cuestión es sobre el comentario que realizó en un show radial ante la pregunta "¿Que opinás sobre el álbum Triple...?". Al Flaco no le gustó la denominación "inconmensurable" que el periodista Marcelo Gasió incluyó en el prólogo del triple y contestó en consecuencia. Pero después de una charla privada con Fabián Spampinato acerca de esa cuestión, Luis reconoció que se había extralimitado en puntualizar eso (debido a su humildad como artista) y que había omitido valorar el trabajo, la honradez del mismo y la causa benéfica. Y su visión (en aquella oportunidad y ahora) de porqué él no acostumbra a dar notas, pues suelen ocurrir estas cosas: una palabra de más puede caer mal y... bueno, escuchalo: ahi lo explica.
Gracias, Fer por los audios (escuchá la nota completa en www.a18minutosdelsol.blogspot.com)
En suma, dos preguntas. Todo lo que lo vinculó al Flaco con homenajes a su carrera, del 2006 a la fecha: libros, revistas y -por supuesto- discos homenajes y compilados. Y ahi, Luis responde acerca de "Al Flaco... dale gracias".
Gracias, Fer por los audios (escuchá la nota completa en www.a18minutosdelsol.blogspot.com)
19 de abril de 2008
¡Arranca un nuevo Taller de Edición de Audio en PC!
TALLER de EDICIÓN DIGITAL de ARTÍSTICA para RADIO por Fabián Spampinato
Nuestro director arranca su 1º curso del año 2008 en DeporTEA.
Con más de 10 talleres realizados desde el 2001 y con casi 10 años lectivos consecutivos como docente en la materia, Fabián Spampinato sigue mostrando los secretos de la edición digital para el armado de spots, publicidades, separadores, aperturas, informes y todo lo que necesitás para que tu programa de radio suene profesional. Para ir a fondo con los editores Sound Forge y Vegas (multipistas) consultá YA MISMO en DeporTEA: te 494 5048 ó pasá por Hipólito Yrigoyen 2847.
Son solo 8 clases de 2 horas cada una y arrancamos el viernes 9 de mayo.
Podes llamar también al 472 0046 de lunes a viernes de 10 a 18 hs para informarte ó mandar un mail a taller@d-rock.com.ar ó dejá tu comentario en este Blog.
ARRANCAMOS el viernes 9 de mayo. ¡Anotate!.
Nuestro director y sus alumnos en el último Taller dictado en DeporTEA en el 2007.
link: http://deportea.edu.ar/deporteapress/?p=222
Nuestro director arranca su 1º curso del año 2008 en DeporTEA.
Con más de 10 talleres realizados desde el 2001 y con casi 10 años lectivos consecutivos como docente en la materia, Fabián Spampinato sigue mostrando los secretos de la edición digital para el armado de spots, publicidades, separadores, aperturas, informes y todo lo que necesitás para que tu programa de radio suene profesional. Para ir a fondo con los editores Sound Forge y Vegas (multipistas) consultá YA MISMO en DeporTEA: te 494 5048 ó pasá por Hipólito Yrigoyen 2847.
Son solo 8 clases de 2 horas cada una y arrancamos el viernes 9 de mayo.
Podes llamar también al 472 0046 de lunes a viernes de 10 a 18 hs para informarte ó mandar un mail a taller@d-rock.com.ar ó dejá tu comentario en este Blog.
ARRANCAMOS el viernes 9 de mayo. ¡Anotate!.
Nuestro director y sus alumnos en el último Taller dictado en DeporTEA en el 2007.
link: http://deportea.edu.ar/deporteapress/?p=222
17 de abril de 2008
Bocaza ataca de nuevo
¿Se le terminó el reinado?
· El nene rebelde, al que todo se le permitía, el que decía "yo digo lo que quiero, total hay una caterva de gente que casi-ni-piensa que hace lo que yo digo y asiente con la cabeza como headbangers... jejeje", sigue abriendo su boca sin-conexión-al-cerebro, pero ya la TV -que lo apoyó durante casi dos décadas de impunidad absoluta riendose y aplaudiendo su notoria NADA, parece estar dándose cuenta...
A algunos (bastantes) comunicadores se les está terminando la paciencia al soportar sus cada vez menos atinados exabruptos, y como ocurre siempre, ni él mismo -ni los lacayos que lo apoyan- sabe hilvanar 10 palabras coherentes seguidas para defender lo que NO tiene defensa.
Pulgares eternamente para abajo para quién se creyó eterno y con el respaldo de decir cualquier cosa, "total...". Fuiste, bocaza.
The Beatles News
Apple Corps Ltd. informa que el dia 24 de junio aparecerá "Al Toghether Now" un DVD que registra el making off de "Love", la obra del Cirque du Soleil que estaba musicalizada con remezclas de canciones de toda la discografía de The Beatles y que obtuvo 2 premios Grammys.
Además, este nuevo proyecto de la cantera inagotable del cuarteto de Liverpool, está dedicado al road manager y amigo de los Fab Four, Neil Aspinall quien luego de batallar contra un cáncer, falleció a los 66 años hace un par de meses. En la web oficial - www.thebeatles.com - hay palabras de Paul McCartney y Ringo Starr, y -representando a sus fallecidos esposos- de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.
9 de abril de 2008
Chau, Sokol de Las Pelotas
En un escueto comunicado de prensa de su sello, Pop Art, en el que solo se dice: "Las Pelotas anuncia el alejamiento de Alejandro Sokol de la banda. Muchas gracias", la banda liderada por Germán Daffunchio anuncia la desvinculación quién ha sido -junto al nombrado ex-Sumo- miembro fundador y compañero de ruta en estos casi 20 años de carrera de la agrupación residente en Córdoba.
Ya hacía unos cuantos años -y en varios de los últimos discos- que el liderazgo de Sokol desde la voz y composiciones, había quedado relegado a un 2º ó 3º lugar de importancia en las realizaciones de Las Pelotas. Esto, sumado a que el ex-batero de Sumo estaba abocado a "El Vuelto", un projecto cuasi solista al que cada vez le daba más importancia que a su original banda. Las dos partes dijeron "Basta". Se veía venir.
5 de abril de 2008
Las diferencias del ROCK
Uno viene del rock y copó la TV.
El otro, desde que se copó con la Televi$$$$ión, dejó el rock.
Uno tocó el saxo en los 80's en una banda que a pesar de no haber sido famosa en su momento, se la señala en la actualidad como una de las 10 más importantes e influyentes de toda la historia del rock argentino. La cara visible de dicha banda era su cantante, italiano, llamado Prodan, el patrón de todos ellos.
El otro solo gusta de tocar un in$trumento, en el que la única cara es la de un americano, llamado Washington. Y su único patrón es tener éxito a toda costa.
Uno escribió en grandes publicaciones que hicieron historia como el Expreso Imaginario.
El otro, solo le da notas a Paparazzi.
Uno edita actualmente una revista, que a pesar de dar pérdida continúa saliendo y con ella recupera a viejas glorias del periodismo de rock (Pipo Lernoud, Alfredo Rosso, Miguel Grinberg) y rescata "aquellos ideales clásicos" de la música que él siente como la ecología, la contracultura, la sensibilidad social y el humor ácido.
El otro, acaba de vender por una suma multimillonaria, una productora de programas de TV entre los que podemos citar "Hacelo por mi", "Zapping", "El Gen Argentino", etc. que de rock... nada.
Uno se rie con argumentos de las visitas de artistas multitudinarios pero grasas como Arjona, Shakira, Chayanne y otros a las que jamás se le ocurriría siquiera difundir.
El otro, les hace notas encubiertas. Porque la productora que los trae es su socia.
Uno, de tanto en tanto, edita discos de jazz y música experimental en los que toca con amigos, solo por gusto, perdiendo plata.
El otro, creó un sello discográfico que cerró porque no le daba dinero, luego de editar a 2 ó 3 artistas a los que manijeó hasta el hartazgo sin éxito.
A uno, le gusta Frank Zappa desde los 70's, se nota su influencia en su ironía y su forma de vida. En los libros que edita, siempre lo cita. Zappa, agradecido. Pero sobre todo, aprendió del viejo Frank a tratar las cosas con humor y A REIRSE DE UNO MISMO.
El otro dice que también Zappa es uno de sus héroes y lo demuestra ¡con un cuadro con su rostro colgado detrás de su escritorio! (en donde los libros brillan por su ausencia). Desde ese lugar en el que está tristemente colgado, Zappa puede ver sus negociados. No creo que Frank pueda reirse mucho de esto.
Nosotros estamos del lado de uno de los dos. ¿De que lado estás vos?.
El otro, desde que se copó con la Televi$$$$ión, dejó el rock.
Uno tocó el saxo en los 80's en una banda que a pesar de no haber sido famosa en su momento, se la señala en la actualidad como una de las 10 más importantes e influyentes de toda la historia del rock argentino. La cara visible de dicha banda era su cantante, italiano, llamado Prodan, el patrón de todos ellos.
El otro solo gusta de tocar un in$trumento, en el que la única cara es la de un americano, llamado Washington. Y su único patrón es tener éxito a toda costa.
Uno escribió en grandes publicaciones que hicieron historia como el Expreso Imaginario.
El otro, solo le da notas a Paparazzi.
Uno edita actualmente una revista, que a pesar de dar pérdida continúa saliendo y con ella recupera a viejas glorias del periodismo de rock (Pipo Lernoud, Alfredo Rosso, Miguel Grinberg) y rescata "aquellos ideales clásicos" de la música que él siente como la ecología, la contracultura, la sensibilidad social y el humor ácido.
El otro, acaba de vender por una suma multimillonaria, una productora de programas de TV entre los que podemos citar "Hacelo por mi", "Zapping", "El Gen Argentino", etc. que de rock... nada.
Uno se rie con argumentos de las visitas de artistas multitudinarios pero grasas como Arjona, Shakira, Chayanne y otros a las que jamás se le ocurriría siquiera difundir.
El otro, les hace notas encubiertas. Porque la productora que los trae es su socia.
Uno, de tanto en tanto, edita discos de jazz y música experimental en los que toca con amigos, solo por gusto, perdiendo plata.
El otro, creó un sello discográfico que cerró porque no le daba dinero, luego de editar a 2 ó 3 artistas a los que manijeó hasta el hartazgo sin éxito.
A uno, le gusta Frank Zappa desde los 70's, se nota su influencia en su ironía y su forma de vida. En los libros que edita, siempre lo cita. Zappa, agradecido. Pero sobre todo, aprendió del viejo Frank a tratar las cosas con humor y A REIRSE DE UNO MISMO.
El otro dice que también Zappa es uno de sus héroes y lo demuestra ¡con un cuadro con su rostro colgado detrás de su escritorio! (en donde los libros brillan por su ausencia). Desde ese lugar en el que está tristemente colgado, Zappa puede ver sus negociados. No creo que Frank pueda reirse mucho de esto.
Nosotros estamos del lado de uno de los dos. ¿De que lado estás vos?.